¿Qué es Flavia Nocta?

Complemento alimenticio con isoflavonas de soja, melatonina, vitaminas, minerales y ácido alfa linolénico

Flavia Nocta es un complemento alimenticio que asocia extracto de soja (40% de isoflavonas de soja), melatonina, vitaminas (ácido fólico, vitamina D, vitaminas B6 y B12), minerales (calcio, magnesio) y ácido alfa-linolénico.

Flavia Nocta está formulado para cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante la menopausia en aquellas situaciones en las que sea necesario complementar la dieta normal.

Soja

La soja es una planta que contiene de forma natural una alta concentración de isoflavonas. Estas isoflavonas son hormonas vegetales con una estructura muy parecida a la de las hormonas femeninas.

Melatonina

La melatonina es una hormona producida por nuestro cuerpo. Su producción aumenta con la oscuridad y es inhibida con la presencia de la luz. Los niveles de melatonina disminuyen con la edad. En las mujeres este momento coincide con la menopausia.

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Se informa que este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que interviene en numerosas funciones importantes. El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a la función psicológica normal.

Ácido Fólico, Vitaminas B6, B12

Se recomienda un aporte regular de estas vitaminas que contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido (una parte fundamental de la proteína) que se produce en el cuerpo humano. Los niveles altos de homocisteína en la sangre están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas B, además, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.

Calcio y Vitamina D

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Casi todo se encuentra concentrado en el esqueleto. En la menopausia las necesidades de calcio aumentan. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
La vitamina D se puede sintetizar en la piel por efecto de los rayos ultravioletas del sol. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Ácido alfa-linolénico

El ácido alfa-linolénico es un ácido graso de la familia de los OMEGA-3 y contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Se informa que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de este ácido graso.

Modo de empleo

Dosis diaria recomendada: tomar una cápsula al día junto con un vaso de agua preferiblemente por la noche poco antes de irse a dormir.

Composición

Nutrientes Por cápsula %VRN*
Isoflavonas de soja 54,4 mg
Vitamina D 7,5 µg 150%
Vitamina B6 1,4 mg 100%
Ácido fólico 200 µg 100%
Vitamina B12 2,5 µg 100%
Calcio 120 mg 15%
Magnesio 56,25 mg 15%
Melatonina 1 mg
Ácido Alfa-linolénico Min. 200 mg
Sin azúcares. Exento de gluten.
Sin lactosa
* VRN=Valores de refencia de nutrientes