Salud cardiovascular: menopausia y corazón

Flavia Plus: Isoflavonas de soja + Vitaminas B6, B9 y B12 + Ácido alfa-linolénico
 
Salud cardiovascular en la menopausia   Durante la menopausia, tendemos a aumentar el nivel de colesterol y aumenta la incidencia de enfermedad cardiovascular, ya que los estrógenos funcionan como factores protectores y su producción disminuye en la menopausia.

Para evitar estos problemas es importante mantener una dieta sana y rica en ácidos grasos insaturados que encontramos por ejemplo en el aceite de oliva y aceite de girasol.
     
Las grasas de palma y de coco son ácidos saturados y los encontramos a menudo en la bollería industrial por lo que se recomienda reducir el consumo de este tipo de productos o fijarnos bien en los ingredientes.
 
En la menopausia es importante disminuir el factor riesgo cardiovascular bajando los niveles de homocisteína (un aminoácido) que puede dañar el recubrimiento de las arterias y provocando un aumento del nivel de colesterol en sangre. Tenemos como aliadas a las vitaminas B6, B9 y B12, que contribuyen a mantener unos niveles adecuados de homocisteina. Además, el ácido alfa-linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega 3, contribuye a mantener niveles normales de colesterol en sangre. Todo esto, unido a la práctica de ejercicio regular, tiene un gran poder preventivo de las enfermedades cardiovasculares.
 
 
 
 
     
  Flavia Plus, además de aportar isoflavonas de soja, contribuye a completar una dieta sana y equilibrada al contener vitaminas B6, B9 y B12 además de ácido alfa-linolénico para la manutención de una buena salud cardiovascular.