Salud ósea: más riesgo de fracturas en la menopausia

Flavia Plus te cuida con: Isoflavonas de soja + Calcio + Vitamina D y K
 
El calcio y la vitamina D son muy importantes para mantener unos huesos fuertes y sanos, especialmente en la perimenopausia y en la menopausia propiamente dicha. La razón es que desde los 35 o 40 años comienza un proceso de pérdida de masa ósea que se acentúa con la llegada de la menopausia.

El calcio se ingiere por la dieta y se absorbe por el intestino. Se trata de un mineral esencial para la formación ósea y previene fracturas, también se ha relacionado este mineral con una reducción de la presión arterial del colesterol y de cáncer de colon.

En la menopausia, el cuerpo cambia y las mujeres tienen mayor necesidad de consumir calcio. Generalmente las mujeres premenopáusicas necesitan ingerir 800 mg/día de calcio llegando a necesitar 1.200 mg/día con la llegada de la menopausia. Lo ideal es conseguir alcanzar las dosis recomendadas a través de la dieta, pero la realidad es que muchas personas no lo consiguen, por lo que puede ser necesario suplementar con un complemento alimenticio.

 
  Riesgo de fracturas en la menopausia
     
La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y mantener una adecuada masa ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis; además puede reducir el riesgo de caídas porque refuerza la musculatura. Normalmente esta vitamina se consigue a través de los alimentos o el cuerpo la sintetiza en contacto con la luz solar. En España, a pesar de nuestro clima existe un gran déficit de vitamina D. Por eso es recomendable pasear por lugares soleados para ayudar a nuestro cuerpo a sintetizar más vitamina D.

La vitamina K, presente en verduras de hoja verde, ayuda a fijar el calcio al hueso, colaborando en su mantenimiento. El consumo suficiente de calcio, vitaminas D y K es una medida preventiva indispensable y un componente básico para la salud del esqueleto. Si no se consume lo suficiente a través de la dieta, es recomendable tomar algún complemento.
 
 
 
     
  Así, Flavia Plus además de aportar isoflavonas de soja, contribuye a completar una dieta sana y equilibrada al contener Calcio, Vitamina D y K tan importantes para la manutención de una buena salud ósea.