Cómo prevenir los sofocos en la menopausia - Flavia - Alivio de la menopausia
Cómo prevenir los sofocos en la menopausia

Cómo prevenir los sofocos en la menopausia

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com
Los sofocos son una de las manifestaciones más comunes y molestas en la menopausia, y de las más precoces, ya que suelen aparecer unos años antes. Conoce sus señales y toma nota de estos consejos para combatirlos.

Las manifestaciones que acompañan a la menopausia pueden aparecer de manera brusca o de forma progresiva e intermitente. Cada mujer es diferente y se ve afectada de distinta manera. Por lo general, las primeras que aparecen son vasomotores y son los conocidos sofocos y sudoraciones.

Los sofocos aumentan a medida que disminuyen los estrógenos en la mujer y pueden comenzar antes de que hayan cesado las menstruaciones. Pueden ser más intensos cuando se produce la menopausia (los ovarios dejan de funcionar y la mujer está doce meses seguidos sin regla). Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras señales de esta etapa, que suelen aumentar, los sofocos se reducen con el tiempo. Generalmente, suelen mantenerse una media de cinco años, disminuyen progresivamente y después desaparecen.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.