Consejos para el cuidado de la piel en la menopausia - Flavia - Alivio de la menopausia
Consejos para el cuidado de la piel en la menopausia

Consejos para el cuidado de la piel en la menopausia

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com
En el climaterio, el organismo sufre una serie de cambios que tienen como consecuencia la pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel. Toma nota de nuestros consejos para cuidar la dermis en la menopausia.

Es imposible detener el paso del tiempo y sus consecuencias sobre el aspecto físico, pero sí podemos ralentizar este proceso, y disminuir la intensidad de los efectos de la menopausia sobre la piel, tomando una serie de medidas:

  • Protege tu piel del sol: aunque los expertos recomiendan que te expongas a la luz del sol alrededor de 15 minutos cada día para sintetizar correctamente la vitamina D, no olvides utilizar protección solar adecuada a tu tipo de piel, y evitar el sol desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde. La protección solar es imprescindible para prevenir la aparición de antiestéticas manchas.
  • Mantén la hidratación: utiliza cremas indicadas para hidratar la piel de cara y cuerpo, y aplícatelas tras el baño o la ducha, y a lo largo del día. Para prevenir la deshidratación y alargar la juventud de la piel es conveniente que empieces a cuidarte mucho antes del climaterio y que sustituyas el jabón por un limpiador suave. Beber dos litros de agua al día, y limitar el consumo de cafeína y alcohol, también mejorarán la hidratación de tu piel.
  • Sigue una dieta equilibrada: que contenga mucha fruta y verdura, que protegen contra los radicales libres. Algunos alimentos son buenos aliados para lucir una piel radiante.
  • Exfolia tu piel regularmente: para facilitar la eliminación de células muertas y limpiar los poros de impurezas, además de estimular la renovación celular.
  • No fumes: el tabaco, además de ser perjudicial para la salud, daña la piel y le resta vitalidad y luminosidad.
  • Practica ejercicio: que no solo te ayudará a prevenir la osteoporosis, sino que mejorará la circulación sanguínea, contribuyendo a que tengas una piel más saludable.
Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.