Mejores remedios y tratamientos para aliviar los sofocos de la menopausia - Flavia - Alivio de la menopausia
Mejores remedios y tratamientos para aliviar los sofocos de la menopausia

Mejores remedios y tratamientos para aliviar los sofocos de la menopausia

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com
Los sofocos en la menopausia es uno de los síntomas más comunes y, por lo general, molestos. No es de extrañar que las mujeres que se encuentra en esta etapa busquen remedios caseros o tratamientos para remediarlos y aliviarlos. Antes de nada debemos tener en cuenta que los sofocos son una sensación de calor intenso que suele empezar en la cara, cuello o pecho y extenderse por todo el cuerpo. Durante estos episodios, la piel se puede volver más rojiza, el ritmo cardíaco puede elevarse y aparecer un ligero hormigueo en las manos.  Si bien es verdad que estos episodios...

Los sofocos en la menopausia es uno de los síntomas más comunes y, por lo general, molestos. No es de extrañar que las mujeres que se encuentra en esta etapa busquen remedios caseros o tratamientos para remediarlos y aliviarlos.

Antes de nada debemos tener en cuenta que los sofocos son una sensación de calor intenso que suele empezar en la cara, cuello o pecho y extenderse por todo el cuerpo. Durante estos episodios, la piel se puede volver más rojiza, el ritmo cardíaco puede elevarse y aparecer un ligero hormigueo en las manos. 

Si bien es verdad que estos episodios suele ser cortos, de apenas algunos minutos de duración, son episodios molestos, ya que algunas mujeres los pueden experimentar varias veces durante el día. Entonces, ¿qué podemos tomar para aliviar los sofocos? Vamos a verlo.

Tratamientos naturales para los sofocos

Si te estás preguntando qué es bueno para los sofocos durante la menopausia, nuestra primera respuesta será un cambio de hábitos.

Hay factores que son desencadenantes de los sofocos y puedes habitar:

  • Fumar cigarrillos, los electrónicos también cuentan.
  • Tomar bebidas con cafeína, café incluido.
  • Comer alimentos picantes
  • Beber bebidas alcohólicas.
  • Estrés.
  • Habitar en climas calurosos.

Otro de los factores que será clave para mantener los sofocos a raya es la alimentación. Existen mejores alimentos para la menopausia (PONER LINK INTERNO AL BLOG)  

que pueden calmar los episodios de calor provocados por los sofocos y que son tratamientos naturales. Nos referimos a la introducción de alimentos ricos en fitoestrógenos como el tofu, la soja, las semillas de lino y las semillas de sésamo.

Instaurar una rutina de ejercicio físico de relajación, como puede ser el yoga, el baile o simplemente, salir a caminar, será una muy buena solución para reducir el estrés, uno de los factores que puede ser desencadenante de los sofocos.

Infusiones para aliviar los sofocos

En este período, cabe mencionar que existen infusiones para aliviar los sofocos de la menopausia. Estas ayudan a disminuir los síntomas y a mejorar los episodios. 

  • Salvia: contiene flavonoides que pueden desarrollar una acción similar a los estrógenos, por lo que ayudan a minimizar los sofocos y los estados de ánimo, muy típicos durante la menopausia.
  • Regaliz: ayuda a aliviar la aparición de los sofocos y la sudoración asociada a este episodio. Por lo que también será una infusión ideal para ayudar a regular los estrógenos de manera natural. Es importante destacar que el regaliz puede tener efectos adversos si se mezcla con otros medicamentos, por lo que es relevante consultarlo con el médico antes de consumirlo.
  • Cohosh negro: también conocida como hierba de San Cristóbal. Se está haciendo muy popular, no solo por sus propiedades medicinales, sino también por mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia por ayudar a paliar los desequilibrios hormonales, sequedad vaginal y aliviar los sofocos. El Cohosh es una hierba muy fuerte que no puede tomarse de manera regular, por lo que lo ideal sería consultarlo con el médico si has decidido empezar a tomar esta infusión.
  • Cúrcuma: es rica en fitoestrógenos y antioxidantes que ayudan con los sofocos y el enrojecimiento de la piel durante los episodios. Aparte la curcumina, que es el principal compuesto activo de la cúrcuma, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas.

Tratamientos hormonales para los sofocos

Es sabido que existen tratamientos hormonales para los sofocos durante la menopausia, y aunque suele haber cierta reticencia con este tema, es una de las soluciones a los sofocos experimentados durante la menopausia y a su sintomatología en general.

La terapia hormonal sustitutiva consiste en administrar, con fármacos, las dos hormonas que los ovarios dejan de producir durante la perimenopausia y la menopausia: el estrógeno y la progesterona.  

Estos pueden ser administrados mediante pastillas, parches, anillos o cremas vaginales. 

Suplementos para aliviar los sofocos

Si las hormonas no son lo tuyo, ¡tranquila! Existen tratamientos naturales para tratar los sofocos durante la menopausia y esto son los complementos alimenticios.

Una opción más económica, menos invasiva y sin efectos secundarios hormonales, ya que se trata de complementos alimenticios a base de lúpulo y vitaminas que permiten aliviar la sintomatología de los síntomas asociada a la perimenopausia y menopausia.

Flavia Nocta es una de las opciones que puedes elegir para esta etapa, contiene:

  • Lúpulo que contribuye a mantener una menopausia tranquila y confortable, ayudando a aliviar los signos reveladores relacionados como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad.
  • Vitamina B12 que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.
  • Vitamina D y calcio que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

¿Crees que has encontrado el producto ideal para ti? No esperamos menos, en Flavia trabajamos para todas vosotras, para que esta etapa la puedas disfrutar de la mejor manera posible y ¡ #SigueSiendoTú!

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.